InicioCoronavirusNiños nacidos en pandemia pueden presentar leve retraso

Niños nacidos en pandemia pueden presentar leve retraso

El cambio de las dinámicas por la pandemia del covid-19 y la adaptación a la nueva normalidad ha generado consecuencias en la humanidad, en especial en aquellos que nacieron durante este periodo.

La Universidad de Columbia en Estados Unidos dio a conocer los resultados de un estudio reciente donde se demostró que los bebés nacidos en los primeros meses de 2020 obtuvieron un puntaje ligeramente más bajo en una evaluación sobre habilidades de desarrollo social y motor.

La investigación publicada en Jama Pediatrics resalta que estos resultados son las consecuencias de la cantidad de estrés que sintieron las madres durante el periodo del embarazo.

En este sentido, acotan que los resultados se compararon con aquellos que nacieron antes del covid-19. Esta sería otra de las causas importantes que trajo la paralización del mundo entero.

En el texto se precisó que el retraso en el desarrollo cognitivo se registró independientemente de si sus madres tuvieron covid-19 durante el embarazo. En la investigación participaron 255 bebés nacidos entre marzo y diciembre de 2020.

Aunque la investigación no muestra grandes diferencias entre unos bebés y otros sino solo pequeños cambios en las puntuaciones, son suficientes para confirmar que esta pandemia tiene un impacto significativo en la salud pública.

Artículo anteriorColiflor horneada
Artículo siguienteEnsalada de mañoco sobre lechuga