InicioMás VidaNormalizan el horario laboral en el Ministerio de Educación

Normalizan el horario laboral en el Ministerio de Educación

Desde el pasado 24 de septiembre el personal administrativo del Ministerio de Educación retomó el horario laboral oficial, de 8 am a 12 pm y de 2 pm a 4 pm, con el fin de fortalecer las actividades académicas y laborales, informó Marlize Guerrero, Directora General de Gestión Humana de este despacho, mediante una comunicación interna.

La medida incluye a viceministerios, direcciones generales y de línea, jefaturas de división, zonas educativas y direcciones escolares, las cuales deben garantizar el cumplimiento del horario laboral establecido en los artículos 168, 173 y 176 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras.

El comunicado 8433, deja sin efecto el horario establecido durante el plan de Administración de Cargas y permitirá el desarrollo de los programas de mejoramiento y atención académica a estudiantes que llevan adelante los distritos escolares y zonas educativas de cada región.

Los planteles mantendrán sus horarios administrativos regulares. Instituciones del área de bienes y servicios, se han sumado a la restitución del horario laboral por su actividad operativa, como el Saime y las corporaciones de servicios municipales de las alcaldías de la región capital .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí