Nuevos casos de coronavirus se determinaron a través de la data de Patria

El presidente Nicolás Maduro informó que a todos los connacionales que arribaron ayer de México y este miércoles, desde República Dominicana a través del vuelo humanitario de Conviasa, les aplicarán la prueba de descarte de coronavirus.

Publicidad

A través de un contacto telefónico a programa Con el mazo dando, el Primer Mandatario informó que giró instrucciones para que visitaran los hogares de cada uno de estos venezolanos recién llegados al país para descartar que estén infectados con el covid 2019.

Asimismo informó que no ha podido salir a los EEUU a buscar a los más de 800 venezolanos varados en EEUU porque este gobierno aún no ha autorizado licencia alguna para que aterrice un avión venezolano. Dijo que el canciller jorge Arreaza sigue trabajando en pro de esta situación.

«Deben levantarse con urgencia todas las sanciones contra Venezuela: a Pdvsa, a los clap, nos congelaron cuentas. No es tiempo para sanciones».

El presidente informó que gracias a la big data generada por la encuesta realizada a través del sistema Patria, se determinaron 39.752 personas con síntomas y a las 18 horas de la tarde (hora local) ya se habían visitado en su casa 30.145 personas.

Publicidad

Detalló que de este total de personas visitadas con síntomas, se aplicó la prueba de descarte de covid 19 a 1830 personas, «de donde derivaron los nuevos 15 casos detectados el día de hoy» , dijo el mandatario.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×