Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaOfrecen talles de cocina para personas con discapacidad visual

Ofrecen talles de cocina para personas con discapacidad visual

La fundación Damas Ciegas de Caracas dictó el taller

Un grupo de 10 alumnos con discapacidad visual participaron en talleres culinarios para personas invidentes, organizado por el Centro de Formación Gastronómica, y dictado por el Chef Carlos Páez.

Se trata de una iniciativa gratuita, junto con la fundación Damas Ciegas de Caracas, la cual fue realizada en alianza con Cortes Frescos de la marca Plumrose.  

Páez, director del Centro de Formación Gastronómica, a través de su investigación y su experiencia, adaptó técnicas y conocimientos culinarios para poder enseñar el arte de la cocina a este grupo especial de participantes, al respecto señaló que “este grupo de alumnos tienen una capacidad maravillosa y tuve el honor de darles un taller de cocina caraqueña”, refiere nota de prensa.

Participantes aprendieron a cocinar a través del tacto. (Foto: Cortes Frescos de Plumrose).  

Destacó que “por sus otros sentidos bien desarrollados, se manejan muy bien a la hora de cocinar, claro, siempre explicándoles cómo usar todos los elementos en la cocina y describiéndolos, ellos además palpándolos y haciéndose un mapa en su mente. Igualmente es oportuno decir que la cocina es una experiencia neurosensorial y multisensorial”.

Para impartir el taller, Páez contó con tres ayudantes para seguridad del grupo de participantes y explicó que con el tacto, se pueden sentir las vibraciones del cuchillo al cortar y saber qué tan cerca está de sus dedos, para hacerlo de forma segura.

El Chef Carlos Páez es el encargado de los talleres. (Foto: Cortes Frescos de Plumrose).  

La gerente de la categoría Cortes Frescos y Congelados de Plumrose, Joana Landaeta,señaló que la empresa está enfocada en acercarse a los consumidores y ofrecerles en todo momento calidad, sabor y nutrición, por lo que apoya esta iniciativa de Chef Páez como aliado gastronómico, a la vez que seguirá participando en otros eventos similares durante 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí