InicioMás VidaONG colombianas hacen de la migración venezolana un negocio

ONG colombianas hacen de la migración venezolana un negocio

47 ONG han recibido alrededor de mil 300 millones de dólares

El presidente de la Comisión Especial para Investigar los Crímenes Contra los Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, asegura que la violación de los derechos humanos de los migrantes venezolanos se ha convertido en un negocio para sectores opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro que operan desde Colombia.

Chávez precisa que más de 47 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que hacen vida en territorio colombiano han recibido cerca de 1.300.000.000 de dólares y que hoy están siendo cuestionadas por la población migrante que pide cuentas sobre el destino de estos recursos, ya que aseguran no ser atendidos.

“La migración venezolana es estimulada por sectores de la oposición que se han enriquecido a partir del dinero que solicitan para las ONG que no atienden el problema migratorio y que hoy se les está pidiendo cuenta de a dónde ha ido a parar el dinero para los migrantes”, denuncia.

Subraya que el derecho a la movilidad es un derecho universal, “pero parece que los gobiernos de la región no lo entienden y arremeten de manera sistemática contra una población que ha sido estimulada por sectores opositores a salir del país”.

Desde la sede administrativa del parlamento nacional, Chávez ofreció este viernes una rueda de prensa para informar sobre la recepción de 232 nuevas denuncias de violación de derechos humanos de migrantes venezolanos en países de la región a través del mecanismo de atención virtual de la Asamblea Nacional.

Con esta cifra los casos de violación de derechos humanos a migrantes venezolanos contabilizados por esta Comisión Especial de la AN ascienden a 2.761.