InicioMás VidaOperadores turísticos de Belarús visitaron el país

Operadores turísticos de Belarús visitaron el país

Luego de recorrer las bellezas naturales y disfrutar de la gastronomía, darán a conocer las potencialidades turísticas de Venezuela

Con el objetivo de dar a conocer las potencialidades turísticas con las que cuenta Venezuela, una delegación de nueve operadores turísticos de Belarús visitó el país recientemente.

De acuerdo con información de la Cancillería, esta visita se llevó a cabo entre el 27 de abril y el 8 de mayo, en el marco del plan de familiarización del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Este plan de familiarización forma parte de los acuerdos alcanzados en la última Comisión Mixta celebrada en la ciudad de Minsk en el año 2023.

En este sentido, la iniciativa busca apalancar al sector turístico venezolano, impulsar la diversificación del ingreso en divisas y generar nuevas fuentes de empleo.

Asimismo, promover la rica herencia cultural y natural, la inversión y la cooperación internacional en Venezuela, mientras se fortalecen los lazos de cooperación económica entre los países.

Recorrido de los operadores turísticos de Belarús

Los operadores turísticos de Belarús conocieron de las bondades de los hoteles y disfrutaron de las bellezas naturales y gastronomía de las islas de Margarita y Coche, Canaima, Caracas, Yare, La Guaira y del estado Táchira.

En su paso por las islas de Margarita y Coche, en el estado Nueva Esparta, los operadores visitaron sus bellas playas, quedando maravillados por sus arenas blancas y aguas turquesas; caminaron por las calles y plazas neoespartanas, conocieron de la historia del Castillo de San Carlos de Borromeo en Pampatar y visitaron el altar de la Virgen del Valle, en medio de un conjunto de reuniones que sostuvieron con representantes de hoteles y agencias de turismo venezolanas.

La selva también estuvo incluida en el plan. Los operadores belarusos conocieron el Parque Nacional Canaima, con sus majestuosos tepuyes y espléndidas cascadas, incluyendo el avistamiento de la caída de agua más alta del mundo: el Salto Ángel.

Los siguientes puntos de parada fueron Caracas, Yare y la ciudad de La Guaira, donde compartieron con parte de las tradiciones culturales venezolanas, la historia, además de sostener encuentros B2B con operadores venezolanos y conocer la oferta hotelera de la ciudad capital.

El plan de promoción turística cerró en los mágicos Andes, donde los operadores del país escandinavo recorrieron y disfrutaron de las bondades que ofrece el estado Táchira, incluyendo las hermosas calles de Peribeca, los páramos de Capacho con su zona de glamping y domos geodésicos, así como una visita a los llanos para conectar con la naturaleza.

Palabras como “grandes emociones”, “maravillas naturales”, “espléndidas playas”, “calurosas bienvenidas”, “hospitalidad y amabilidad de su gente” y “deliciosa gastronomía” se repitieron en los testimonios recogidos de los representantes de los turoperadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí