InicioMás VidaOtra masa de aire polar podría llegar al país

Otra masa de aire polar podría llegar al país

El Inameh se encuentra monitoreando su paso. Bajas temperaturas se mantendrán hasta finales de mes

El director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que, de ser ayudadas por el viento, las masas de aire polar que acompañan el frente frío número 28 sobre el norte del Caribe podrían llegar de nuevo a las costas venezolanas.

“A través del Inameh estaremos monitoreando si esto es probable y avisaremos a tiempo. Pero hay que estar pendiente porque estas bajas temperaturas se extienden hasta finales de febrero”, declaró Pereira en entrevista con Últimas Noticias.

Apuntó que para este fin de semana se sabrá si la masa de aire frío tocará territorio nacional. Asimismo, agregó que mediante las redes sociales de la institución se dará a conocer la información e indicarán cómo las personas deben protegerse con respecto al descenso de la temperatura.

Cambio climático

Pereira explicó que “debido al cambio climático las masas de aire frío del Ártico han logrado llegar a la zona del Caribe y por eso es que la semana pasada tuvimos unas temperaturas muy bajas; porque, adicionalmente, de tener noches despejadas, esta masa de aire frío originó también un descenso adicional de las temperaturas”, expuso.

Informó que el ente registró temperaturas mínimas entre los 4oC y 6oC durante varias madrugadas consecutivas en la cordillera central, mientras que en la capital estuvieron sobre los 10oC y 12oC.

Por otra parte, Pereira manifestó que en la región de los llanos ya hay riesgo de incendios forestales porque se están registrando temperaturas atípicas de 37oC. “En esta parte el calentamiento global nos está dando una señal”, exclamó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí