Parlamentarismo de Calle revisa necesidades de las comunidades

El Gobierno nacional se desplegó en la base de misiones del Observatorio en la combativa parroquia 23 de Enero. Foto: Twitter

Desde el Observatorio, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica como parte del despliegue de Parlamentarismo de Calle, en función de revisar y debatir junto al Poder Popular, los problemas y necesidades concretas de las comunidades, reseñó VTV en su portal web.

La información la dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, quien explicó que la jornada fue propicia para debatir con el pueblo en despliegue social el Parlamentarismo de Calle, a fin de fortalecer y discutir la Ley Orgánica de Misiones y Micro Misiones como lo estableció el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos reunidos con los líderes de las 4 Bases de Misiones que hacen vida en la parroquia 23 de Enero revisando, debatiendo y escuchando todo lo que tiene que ver con los problemas y necesidades de las comunidades, aplicando el Parlamentarismo de Calle a fin de recuperar el estado de bienestar social de las familias víctimas de la guerra económica y las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, como muestra de garantía del derecho a la salud, vivienda, al vivir viviendo de nuestras familias” explicó. 

Asimismo, indicó que durante el debate se hizo la entrega de 3 documentos para el análisis de las comunas; “hicimos entrega del informe de la relatora de Organización de las Naciones Unidas sobre el impacto de las sanciones contra el pueblo de Venezuela y cómo las mismas afectan a la mujer, a la madre a la cabeza de familia; entregamos además el documento sobre todo lo concerniente al significado del estado de bienestar social y pueblo y finalmente se hizo entrega de un resumen de todo lo referente a la Ley de Misiones y Grandes misiones. Todo dentro de lo contemplado dentro del Plan Carabobo 200 para la construcción de la Patria”.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, William Gil, manifestó que “estamos llamados a debatir permanente con el pueblo lo que nos permitirá extraer las propuestas de Ley que se discutirán en la AN para llevar las soluciones al pueblo. El Estado venezolano junto al Parlamento estamos llevando las soluciones a las Comunidades, procesando las denuncias y las acciones concretas”.

Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, reiteró que el llamado es a permanecer junto al pueblo para fortalecer la gesta política.

“Potenciar y revisar todo el sistema de protección social nos lleva al estado de bienestar inscrito en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en esta jornada el pueblo y las mujeres lideresas de este sector de la parroquia 23 de Enero nos expresaron las inquietudes de las más de 1.562 familias que hacen vida en esta Base de Misiones” finalizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com