InicioMás VidaParlamento discutió Ley de Cooperación Cultural entre Venezuela y Kuwait

Parlamento discutió Ley de Cooperación Cultural entre Venezuela y Kuwait

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron este martes en primera discusión el proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación Artística y Cultural entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Kuwait.

El diputado Earle Herrera, al tomar la palabra en el debate del Pleno Parlamentario, explicó que con el establecimiento de esta Ley y acuerdos en diversas materias culturales con la nación kuwaití, Venezuela ha logrado romper el cerco generado por el bloqueo económico y financiero criminal del régimen que gobierna EE.UU.

Herrera, presidente de la Comisión Permanente de la Cultura y Recreación del Poder Legislativo, ha insistido que la instancia promoverá leyes, protegerá y beneficiará todas las expresiones artísticas y manifestaciones autóctonas del Poder Popular en el país.

En la instalación, el diputado señaló que en esta instancia lo acompañarán 19 Parlamentarios para abordar los temas culturales conjuntamente con la articulación, unión y organización con todo del pueblo.

“Sin Cultura no hay revolución, ese es el norte de nuestro trabajo legislativo que vamos a profundizar en los diferentes aspectos, al mismo tiempo, estimular e impulsar todo lo que tenga que ver con el acontecer cultural desde los municipios hasta la capital”, reiteró desde el Parlamento Nacional.

Venezuela y Kuwait establecieron relaciones diplomáticas en septiembre de 1965. Ambas naciones sostienen desde entonces amplia cooperación bilateral, y especialmente en temas energéticos, que se han venido profundizando en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Destacó que el artículo 5 del proyecto tiene 10 numerales donde se llama a la integración de los niños de ambos países a los intercambios culturales