InicioMás VidaParque Los Caobos cumple 95 años brindando esparcimiento

Parque Los Caobos cumple 95 años brindando esparcimiento

El parque Los Caobos, ubicado en la Av. México de Caracas, es el punto de encuentro para familias, cultures, amante de la actividad física, y arribo sus 95 años de fundación.

Para este aniversario organizaciones e instituciones públicas prepararon actividades culturales, parrandas y una Feria Conuquera, con productos y alimentos agroecológicos.

“El parque ha mejorado, vemos mayor presencia de seguridad, pero todavía falta por hacer mejoras; me gusatria verlo mas verde o con mas gramas en la jardineras”, expresó Carmen Díaz, residente de Catia y visitante de Los Caobos.

En la actualidad el parque cuenta con más de 18 esculturas al aire libre en diversos lugares y autores reconocidos, como Ernest Maragall Noble, escultor de la Fuente Venezuela, que representa las regiones del país con figuras humanas.

Desde el 2008 se han ejecutado reparaciones y mejoras al parque, como una ciclovia, canchas deportivas, áreas de gimnasio, parques biosaludables e infantiles, entre otros.

En la actualidad el parque cuenta con conexión a wifi gratis, puestos de comida y cafés así como áreas de descansos y de exposiciones al aire libre.

“Cada día se nota la seguridad en el parque, así como los espacios para las actividad física; lo que debe mejorar es el uso de las canchas y áreas deportivas pues no cuenta con un horarios de uso o tiempos establecidos”, indicó Edmanuel Millan, deportista y activista del parque.

Recordó el aporte ciudadano para el cuidado y mantenimiento de los espacios.

Los Caobos, es el parque más antigua de Caracas, ya se edificio en los terrenos de la antigua hacienda La Industrial, y guarda consigo una diversidad ambiental centenaria donde convive el arte, la expresiones culturales y el Caraqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí