InicioMás VidaPatria.org permite recibir remesas en criptomonedas

Patria.org permite recibir remesas en criptomonedas

Transferir criptoactivos a Venezuela ya no es un problema. Desde cualquier parte del mundo se puede enviar criptomonedas a sus familiares en el país, a través del sistema Remesas a Venezuela.

El servicio de la plataforma Patria es regulado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), tal y como lo establece la Gaceta Oficial N° 41.581, de fecha 7 de febrero de 2019.

El sistema permite realizar transferencia las 24 horas y los siete días de la semana, de las criptomonedas bitcoin y litecoin, las cuales deben ser cambiadas en bolívares o petro. Los recursos quedan disponibles en el monedero patria tan pronto la transferencia sea confirmada.

¿Cómo funciona el servicio?

Quienes deseen hacer uso del sistema tienen que ingresar al portal remesas.patria.org.ve e introducir un correo electrónico, donde le enviarán un código que debe ingresar al recibirlo. El código de seis dígitos, entre números y letras, es una contraseña de un solo uso, por lo que le enviará uno nuevo del correo remesas@patria.org.ve cada vez que vaya acceder al sistema.

Posteriormente, el emisor tiene que agregar sus datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y país de residencia.

Una vez registrados sus datos satisfactoriamente, le aparecerá la página de inicio en el sistema. En la parte superior, podrá ver la tasa del día establecida por el Banco Central de Venezuela del bitcoin, litecoin y euros, mientras que del lado derecho tendrá la opción del envío de remesas.

En el portal también están disponibles otras funciones como la calculadora de remesas y estadísticas.

Pasos para enviar remesas

Después de colocar su correo y sus datos ya puede hacer la transferencia. Para ello tiene que darle click al botón rojo “enviar remesas”, llenar los datos del receptor de la remesa (cédula de identidad, fecha de nacimiento), escribir una nota de remisión y aceptar los términos y condiciones del sistema, establecidas por la Sunacrip.

Seguidamente, tiene que definir la criptomoneda (bitcoin o litecoin) que utilizará para la transferencia y el monto que va a enviar. En la parte inferior se le indicará la conversión de la criptomoneda a euros y luego a bolívares, la comisión que se le descontará por la transacción y el monto total que recibirá el receptor.

Luego se muestra una dirección (address) a la que se tiene que realizar la transferencia del monto indicado. El address, generado únicamente para esa operación, debe ser copiado en la aplicación desde donde hará el pago del criptoactivo.

Por último, se copia el código (hash) de la operación realizada desde el monedero electrónico de su criptomoneda. El hash debe poder ser verificado utilizando un explorador de bloques, así podrá ser registrado aunque la operación no esté confirmada.

Si la transacción de remesa es interrumpida, se dará la misma dirección (address) hasta tanto no sea registrado una transferencia efectuada de manera efectiva.

El portal de Remesas a Venezuela explica que recibir la criptomoneda dura alrededor de 15 minutos, dependiendo del funcionamiento de la cadena de bloques (blockchain) puede tardar hasta varios días. Además, refiere que la transacción entrante debe recibir tres confirmaciones en la red para que se confirme la transferencia.

Cuando se ratifica la operación, el receptor de la remesa recibirá una notificación a través de un mensaje de texto al número telefónico registrado en la plataforma Patria.

Al ser notificado podrá acceder con su usuario y contraseña a patria.org.ve. Selecciona en el monedero la opción remesa y luego la acepta. El monto se registra en el monedero en bolívares, en ese momento podrá decidir si la pasa a su cuenta bancaria o la cambia por petro para su uso.

Datos del Sistema

En el mes, el receptor podrá recibir criptoactivos hasta por un valor equivalente en moneda extranjera a diez petros. La Sunacrip, previa solicitud del receptor, podrá autorizar hasta un máximo de 50 petros.

A través de la plataforma Patria se podrá tramitar la transferencia total del monto recibido en criptoactivo en bolívares a sus cuentas registradas en el sistema o cambiarlos por petro.

Para estimar el valor de la criptomoneda de la remesa en bolívares, se tomará como referencia el de la divisa, según la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela y al que fije la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, así como la plataforma para la fecha y hora de la operación.

La comisión financiera que debe pagar el emisor de las remesas es hasta por un monto máximo de 15%, calculado sobre el total de la remesa en bolívares, y un monto mínimo equivalente a 0,25 euros por transacción.

El emisor podrá ver toda las remesas enviadas desde su correo y el estado de cada una de ellas: pendiente, enviada, confirmada, aceptada, rechazada y fallida.

“10 petros, en moneda extranjera, pueden enviar al mes a través del sistema de remesas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí