InicioMás VidaPeriodista Harold Urrieta ganó Premio Nacional

Periodista Harold Urrieta ganó Premio Nacional

Antonio Manrique obtuvo el Premio Simón Bolívar por su trayectoria

El periodista Harold Urrieta se llevó el Premio Nacional de Periodismo en la mención impresos por su cobertura sobre la masificación deportiva realizada en el diario Líder en Deportes.

Según el dictamen del jurado, dicha cobertura “resalta las prácticas del deporte menor hechas por niños, niñas y adolescentes en las comunidades, barrios y parroquias”.

El premio Simón Bolívar por trayectoria lo ganó Antonio Manrique, columnista de Últimas Noticias, en reconocimiento a toda una vida dedicada al periodismo y la historia nacional.

La periodista Lil Rodríguez, obtuvo el premio por su columna En profundidad, publicada en el portal de Telesur. Mientras que Alfredo Oliva Clemente, también articulista de ÚN, fue reconocido en el renglón de Opinión por su programa Construyendo la utopía, transmitido por YVKE Mundial.

En televisión, el Premio Nacional de Periodismo correspondió al programa A pulso, conducido por Julio Riobó y transmitido por Venezolana de Televisión.

En la mención docencia e investigación fue galardonada Anahí Arismendi por su libro Infancia bajo asedio, que ofrece datos sobre el efecto de las medicas coercitivas unilaterales sobre la infancia venezolana.

En imagen gráfica, el premio fue adjudicado a la cobertura fotográfica del deslave ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua, realizada por el fotoperiodista Matías Delacroix para la agencia de noticias Associated Press.

También ganó William Castillo en periodismo digital por la publicación Los números del bloqueo por parte del Observatorio Venezolano Antibloqueo.

Profesionales de ÚN galardonados con el premio Aníbal Nazoa

La Fundación Movimiento Periodismo Necesario reconoció la labor de los reporteros de Últimas Noticias Eligio Rojas y Reina Lara Lilo con el premio Aníbal Nazoa, que se entrega en el marco del Día Nacional del Periodista.

Igualmente, Antonio “Chino” Manrique, articulista de este diario, fue reconocido por su trayectoria profesional.

Rojas, quien ejerce como reportero del diario desde hace 23 años, recibió el reconocimiento en la categoría de TV Digital por su programa Tubazos transmitido en Laiguana.TV y por su trabajo en la sección de Sucesos de ÚN.

Para este reportero es un “honor recibir el premio Aníbal Nazoa, nombre de mucha iluminación para el periodismo. El premio lo comparto y dedico con los lectores, quienes forman parte de ese jurado permanente que está evaluando el trabajo diario”.

Destacó que ha colocado al servicio de la opinión pública todas sus investigaciones sobre temas polémicos de sumo interés para la comprensión de los hechos cotidianos.

Entretanto, la corresponsal del Zulia fue premiada en la categoría de prensa digital. “Un periodista tiene que ser innovador, osado y con un compromiso moral inquebrantable porque hay un pueblo al que debemos darle la información real porque la credibilidad no se negocia”, dijo Lara.

La fundación entregó seis menciones especiales y reconocimientos a 33 profesionales, quienes realizan aportes en el quehacer periodístico, entre ellos, Félix Gerardi de La Inventadera (fotografía).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí