InicioMás VidaPermiso para motos no está planteado

Permiso para motos no está planteado

El INTT desmintió la información divulgada por un funcionario de la Policía de Baruta

Es falso que se requiera de un permiso especial para conducir motos de alta cilindrada en el país, informó el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a través de un comunicado oficial.

El presidente de la institución, Gabriel Aguana, este jueves en su cuenta X @g_aguana, publicó el documento que indica que para conducir una motocicleta en Venezuela, independientemente de la cilindrada que esta sea, es necesario poseer una licencia de segundo grado emitida por el Intt, así como los otros documentos que exige la legislación venezolana.

“La Ley de Transporte Terrestre, en su artículo 67, referido a la Clasificación de las Licencias para Conducir, especifica que para conducir motocicletas, la persona debe portar licencia de 2do grado, siendo la misma de dos tipologías: tipo A, se les otorga a personas mayores de 16 años y permite circular con motos de hasta 80 centímetros cúbicos; y el tipo B, es para personas mayores de 18 años y autoriza a conducir cualquier cilindrada”, recalca el manifiesto.

El ente emitió el comunicado “ante las dudas que pudieran surgir por el pronunciamiento irresponsable de un funcionario de la Policía Municipal de Baruta”, señaló.

Manifestó que este tipo de actitudes individuales no representan a la gran mayoría de los trabajadores de los órganos de seguridad ciudadana que están comprometidos con proteger, defender y servir a la población.

Invitó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los trámites y servicios del ente a través de sus canales de comunicación, “que son la única fuente oficial en materia de movilidad terrestre”, expuso.

Metro Los Teques

Motivados a trabajos de mantenimiento correctivo en el sistema de señalización y control de trenes del Metro Los Teques, el próximo martes, habrá retrasos en el medio de transporte debido a que cerrarán una de las vías del sistema ferroviario.

Así lo informó la compañía a través de su cuenta X, @MetroLTe, en la que invitó a los usuarios a tomar previsiones. Estas labores implicarán demoras en los intervalos de viaje entre las estaciones Ayacucho y Adjuntas, de 20 minutos, y de Independencia a Ayacucho, de 14 minutos.

“No se establecerá un servicio de transporte superficial”, explicó la empresa, que ayer también hizo estas labores en sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí