InicioMás VidaPiden a los científicos crear redes sociales con sello venezolano

Piden a los científicos crear redes sociales con sello venezolano

Maduro mostró su preocupación por el impacto de las redes en las nuevas generaciones e instó a los científicos a crear redes sociales para la paz y salud mental

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a la comunidad científica a crear Redes Sociales (RRSS), criollas, con sello venezolano que estén acordes con nuestra sociedad, que promuevan la paz, la salud mental, la cultura, la vida y el conocimiento.

“Les pido en especial a la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología, que avancemos en el camino de crear redes sociales con alta tecnología, de alta calidad, las mejores del mundo Made in venezolana, redes sociales de Venezuela se los pongo como una meta”, expresó desde el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), en Sartenejas, estado Miranda en el marco del lanzamiento de la Gran Misión Ciencia y Tecnología que llevará el nombre de Humberto Fernández Morán.

El presidente Maduro comentó sobre la capacidad y alcance que tienen las redes sociales, así como su influencia en las nuevas generaciones, en los procesos sociales, comunicaciones y culturales.

Por ello, insistió en su llamado a innovar con “redes sociales para el conocimiento, para la alegría, para la paz y la salud mental, para la cultura, para la vida y no redes sociales para lo malo, para lo perverso. Confío en ustedes”.

“Tenemos que creer en nosotros mismos, tenemos que creer en nuestro país. La fuerza más grande que tiene un país para convertirse en un país potencia es la fe en sí mismo, en su propia creencia, en su propia fuerza. Estamos en el tiempo histórico para reafirmar la creencia en el ser bueno de Venezuela, en lo afirmativo venezolano. Creemos en Venezuela, creo en ti joven venezolano y creo en la fuerza inmensa que tenemos para producir las grandes transformaciones que Venezuela necesita y va a experimentar de aquí en adelante”, enfatizó

Asimismo, instó a los jóvenes a leer prensa escrita. El Primer Mandatario dijo que leía los diarios Últimas Noticias, Líder, Meridiano, La Voz, La Calle y el Correo del Orinoco.

Las redes sociales se insertan dentro del cuarto vértice de la nueva misión, denominado “Venezuela hacia la transformación digital”, para asumir la vanguardia desde el desarrollo del software y el hardware libre, así como la responsabilidad de los derechos digitales de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí