Piden al Vaticano que sea el 26 de octubre la celebración de la beatificación de JGH

El cardenal Baltazar Porras solicitó ante la llamada Congregación para el Culto Divino, en el Vaticano que se realice la ceremonia formal para la beatificación de José Gregorio Hernández el 26 de octubre, fecha en la que se conmemora su nacimiento en Isnotú, estado Trujillo, según lo dio a conocer tras conceder una entrevista al portal romereports.com.

“Acabamos de estar en (la Congregación para) el Culto Divino, presentando los textos para la misa. Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte. Lo hemos solicitado ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo”, destacó.

Por otra parte, Porras, también se reunió con el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede. Entregó la petición Nulla Osta para la Causa de Beatificación del Cardenal José Alí Lebrun y del Padre Cesáreo Gil, lo cual informó a través del tuitter de la Arquidiócesis de Caracas

El Cardenal José Alí Lebrun fue Arzobispo de Caracas, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Maracaibo, primer Obispo de la Diócesis de Maracay y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El Padre Cesáreo Gil, operario diocesano, fundador de los Cursos de Cristiandad, fue instrumento para instrumentos para que los venezolanos fueran protagonistas laicales dentro de la Iglesia Católica. Escribió más de 60 libros para jóvenes, niños, matrimonios, solteros.

Cabe destacar que el cardenal Porras se encuentra en Roma desde hace días en los preparativos de la próxima beatificación del Venerable trujillano, aprobada por el papa Francisco el 19 de junio y pautada para el próximo mes de abril.

El pasado 27 de febrero tuvo una audiencia privada con el Pontífice argentino, en la que conversaron sobre Venezuela y los detalles sobre la fiesta litúrgica de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, cuya beatificación fue aprobada por el papa el pasado 29 de junio 2020

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com