Plan Carnavales Caribe 2021 garantiza seguridad y recreación

La Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Caracas y el Ministerio de la Cultura, garantizaron a los caraqueños una programación recreativa completa, garantizando la bioseguridad de la población.

La Plaza de Los Museos, ubicada en la urbanización Los Caobos (Caracas) cientos de niños se congregaron este fin de semana para de las actividades programadas en el marco del Gran Festival Cultural «Carabobo 200», celebración que enaltece la gesta independentista lograda por nuestros libertadores en 1821.

A la actividad del sábado se hizo presente Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), quien hizo un recorrido por las diferentes etapas del evento, que incluyó pintura, estampado de franelas, realización de máscaras, juegos deportivos y recreativos. Es de resaltar que el festival contó con medidas de bioseguridad para los presentes: gel higiénico para las manos, distanciamiento social y uso de tapabocas.

Las unidades de Educación de los Museos de Bellas Artes (MBA), Museo de Ciencias (MUCI), Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas «Armando Reverón» (Maccar) realizaron la atención a los niños que disfrutaron de un día distinto.

«Esta actividad se llevó a cabo solo por hoy, no obstante, tenemos el apoyo de los integrantes de la Misión Cultura, quienes estarán presentado eventos culturales –por las fiestas carnestolendas bioseguras de este año- en los Jardines del MUCI y el Eje del Buen Vivir», explicó.

Martínez adelantó que en próximos períodos de la flexibilización de la cuarentena, la FMN planea abrir otros espacios museísticos como la Bóveda Visitable de Esculturas del Maccar y la realización de otros eventos, cumpliendo con las medidas higiénicas que exigen las autoridades sanitarias del país.

La FMN invita a todos a estar pendientes de sus redes sociales, así como de los nuevos anuncios emanados por el Gobierno Nacional en cuanto a la flexibilización de la cuarentena; y así informarse de nuevas actividades bioseguras en los museos. 

La alcaldesa Erika Farías anunció para este domingo el despliegue de la jornada de Caracas Rueda Libre para el ejercicio físico y saludable de las familias caraqueñas en el Parque Sucre de Los Caobos y el Parque Hugo Chávez

PNB mantiene a 6.700 oficiales activos

En total son 6.700 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se mantienen activos en el territorio nacional, con el objeto de resguardar a los ciudadanos durante el asueto de Carnaval 2021. 

Los servidores de la seguridad ciudadana se ubican en parques y destinos turísticos como playas y ambientes de esparcimiento. 

El director de Tránsito Terrestre de la PNB, Williams Blanquis, indicó que los cuerpos de seguridad están trabajando en las 18 troncales, autopistas, carreteras del país y terminales de pasajeros, citó una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

Blanquis acotó que la PNB tiene 261 puntos de control fijos y 191 puntos de auxilio vial con funcionarios expertos en patrullaje y revisión de vehículos. 

Además, han dispuesto 131 aulas viales para ofrecer las orientaciones necesarias a los temporadistas, así como a los conductores que irrespeten las normas de tránsito terrestre.

Con respecto a las medidas de bioseguridad en torno al Covid-19, el comisionado Jefe explicó que en los 37 terminales de pasajeros priorizados en todo el país se encuentran efectivos policiales para verificar el correcto funcionamiento e higiene de las unidades de transporte público, así como el respeto del distanciamiento social.

Blanquis exhortó a los viajeros a usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no llevar niños menores de cuatro años en el puesto delantero, como medida de prevención.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com