InicioMás VidaPlan de restauración criollo del sistema ferroviario reducirá hasta 60% de costos

Plan de restauración criollo del sistema ferroviario reducirá hasta 60% de costos

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, señaló que actualmente se están repotenciando los trenes de Caracas y se tiene un plan para habilitar la planta Yutong donde se fabricarán los vagones para el tramo Guarenas-Guatire y el sistema ferroviario Ezequiel Zamora II, lo que permitirá la reducción de costos en un 60%.

«En Venezuela tenemos que producir todas las piezas, todos los repuestos, todas las partes que necesita nuestro aparato industrial para producir todo lo que necesita nuestro pueblo», instruyó el jefe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que entre 2022 y 2024 se culminarán todas las obras ferroviarias y de metro que quedaron inconclusas por el quiebre de Odebrecht.

En tal sentido, instruyó a los ministerios de Industria, Ciencia y Tecnología, y Transporte para que activen los trabajos. «Tenemos hierro, acero, aluminio y el conocimiento y les entrego la misión de construir los vagones 100% hechos en Venezuela para la culminación de las obras ferroviarias y de metro en el país en los planes del país de 2022, 2023 y 2024», indicó.

Por otra parte, el Presidente Maduro informó que tras una investigación que ordenó al Ministerio de Transporte se descubrió que los trenes comprados a través de la CAF presentan una falla estructural que provocaba explosiones, producto de la sobrecarga eléctrica.

Es por ello, que se inició la sustitución de cables, indicó el ministro Abreu, a la vez que anunció que se hará la recuperación de los trenes del sistema ferroviario hacia los Valles del Tuy, estado Miranda, y el Metro de Valencia, estado Carabobo.