InicioMás VidaPlan Vacacional Comunitario y Juvenil abordará 4.000 comunas

Plan Vacacional Comunitario y Juvenil abordará 4.000 comunas

Al menos 13.500 recreadores se desplegarán en plazas, playas, ríos, parques, montañas y balnearios

El Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022 se desplegará en 4.000 comunas de todo el país desde el lunes 1º de agosto, informó este viernes el vicepresidente para el Socialismo en lo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

Desde el Parque Los Caobos, en Caracas, subrayó que 13.500 recreadores se sumarán al Plan Vacacional, que se llevará a cabo en parques, plazas, ríos, playas, montañas y balnearios del país hasta el domingo 11 de septiembre.

“4.000 puntos comunitarios, 4.000 comunas que van a tener actividades recreativas, deportivas, culturales, ecológicas, turísticas, para el disfrute de niños, niñas y jóvenes con un gran movimiento, el movimiento nacional de recreadores”, dijo Maldonado, quien estuvo acompañado por los ministros de Cultura e Interior y Justicia, Ernesto Villegas y Remigio Ceballos Ichaso, respectivamente, y por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Afirmó que serán seis semanas consecutivas de Plan Vacacional Comunitario “para el disfrute de todos los niños”.

En tanto, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que el plan contará con el apoyo de más de 150.000 efectivos policiales, bomberos, Protección Civil (PC) y “todo el sistema de seguridad ciudadana de cada gobernación”.

El despliegue se realizará en parques, playas, montañas y vías. “En el resguardo vial, todas las troncales y vías nacionales para la atención y la garantía de la movilidad, la seguridad de todos estos espacios”, dijo en transmisión de VTV.

Recordó a la población que pueden hacer sus reportes y denuncias a través de los números 0800-Red Vial y Ven911.

“Estarán desplegados todos los jefes policiales en un instructivo nacional (…) Que lleva como objetivo principal que los jefes militares y policiales estemos pasando inspección continúa en todos los espacios”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí