InicioMás VidaPMA atenderá 1 millón de chamos venezolanos en 2023

PMA atenderá 1 millón de chamos venezolanos en 2023

Para alcanzar la meta el organismo necesita 190.000.000 de dólares.

El Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), David Beasley, concluyó una visita de dos días en Venezuela, donde se reunió con el Presidente Nicolás Maduro y acordó la expansión del programa actual de WFP en el país para alcanzar a 1 millón de niñas y niños en 2023, refiere una nota de prensa.

“WFP agradece a todas las partes por brindar oportunidades a los niños en Venezuela. Podemos y haremos mucho más por las personas en el país”, dijo Beasley. Para 2023, WFP expandirá el alcance del programa de comidas escolares e incluirá las temáticas de desarrollo y resiliencia en el país. 

Como parte de la agenda, el Director Ejecutivo de WFP visitó la península de Araya en el estado Sucre, donde la organización ha entregado comidas escolares desde julio de este año. Beasley se reunió con personal docente, familias y estudiantes durante una distribución de alimentos en dos centros educativos, así como con autoridades locales. 

“Las personas me han contado que nuestro programa de comidas escolares ha hecho la diferencia para ellas. Les ayuda a ocuparse de otras prioridades, sabiendo que al menos los alimentos básicos están garantizados”.

WFP inició operaciones en Venezuela en abril de 2021 con la firma de un memorando de entendimiento con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. El programa de comidas escolares beneficia directamente a unas 430.000 personas mediante la entrega de canastas para llevar a casa en ocho estados del país. El programa está además mejorando las cocinas escolares para transitar a la modalidad de plato servido. WFP expandirá esta operación en los próximos meses para llegar a 1 millón de personas en 16 estados.  

WFP ha comenzado además a distribuir alimentos a unas 20,000 familias afectadas por las recientes tormentas en cuatro estados del país. La respuesta de la organización a esta emergencia incluye la donación de almacenes móviles y apoyo a comedores en zonas de mayor afectación. 

Para 2023, WFP necesita 190 millones de dólares para alcanzar al menos 1 millón de personas en Venezuela.

“Estamos enfocados en recaudar los fondos necesarios para expandir este apoyo vital para más familias en Venezuela en los próximos meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí