Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaPolvo del Sahara caerá en los próximos días sobre Venezuela

Polvo del Sahara caerá en los próximos días sobre Venezuela

Estará presente en Venezuela durante tres o seis días y afectará principalmente a la zona costera

Recientemente, la Estación de Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) advirtió que en los próximos días una ráfaga de polvo del Sahara caerá sobre el territorio nacional.

De acuerdo con el responsable de la institución, Valdemar Andrade, el fenómeno podrá visualizarse desde el jueves 09 de marzo.

Según explicó el investigador, el polvo del Sahara estará presente en Venezuela durante tres o seis días y afectará principalmente a la zona costera. Además, precisó que la presencia de esta masa de aire cargada de partículas de tierra, será la responsable del posible aumento de enfermedades respiratorias en la nación.

La última ráfaga de este fenómeno que llegó al país se registró el pasado mes de agosto de 2022. En esa oportunidad, atravesó el Caribe central y se observó con más intensidad en la franja norte del territorio venezolano. El denso aire se mantuvo por unos días con concentraciones de leves a moderadas.

Según diversos investigadores, el polvo del Sahara viaja cada año unos diez mil kilómetros desde África hasta América. Se caracteriza por ser un aire caliente y seco lleno de arena que puede llegar a medir entre cuatro mil y cinco mil kilómetros. El fenómeno no es inusual y de hecho, puede observarse su llegada varias veces al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí