InicioMás VidaPor 90 días se extenderán trabajos en vía férrea del Metro de...

Por 90 días se extenderán trabajos en vía férrea del Metro de Caracas

El plan contempla la recuperación total de las zonas de maniobra de La Rinconada. También se inspeccionaron los trabajos de recuperación en la estación Petare.

Este jueves empezaron los trabajos que se postergarán por 90 días como parte del plan de recuperación del Metro de Caracas.

Durante la madrugada de este jueves se realizaron los trabajos mantenimiento preventivo a la zona de maniobra de La Rinconada, de la Línea 3 del sistema, acción ejecutada por la gerencia de Mantenimiento de Vía Férrea y Obras Civiles, refiere nota de prensa de la organización.

Estos trabajos marcan el inicio de un plan de 90 días que contempla la recuperación total de las zonas de maniobra de La Rinconada, específicamente con el reemplazo de rieles y corazones de vía entre otros elementos, que garantizan su operatividad, así como paso seguro de los trenes en este segmento.

Es importante destacar que la reparación y la preparación de dichos elementos son previos a la intervención intensiva que realizarán los trabajadores en la zona, a partir de la noche del viernes 20, hasta la madrugada del lunes 23 de enero; con el objetivo de continuar estas labores de mantenimiento mayor, que se suman al plan Metro ¡Se Mueve Contigo!

“Para la ejecución de estas labores será necesario el ingreso del personal a la vía férrea durante la operación comercial, por lo que se se activará una vía única temporal (VUT) entre las estaciones La Rinconada y Coche, es por ello, que se exhorta a los usuarios a estar atentos a los anuncios al público en estaciones y en nuestras redes sociales”, refiere Metro de Caracas a través de la red social Instagram.

Sigue la recuperación de las estaciones

Junto a la Misión Venezuela bella, el presidente del Metro de Caracas, realizó una inspección a los trabajos de rehabilitación que se están realizando en  la estación Petare.

“En la inspección estuvimos acompañados por el personal de la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora, ente padrino de la estación y quienes avanzan en la recuperación y restauración de las áreas internas y externas, en cumplimiento con el Plan “El Metro se mueve contigo”, posteó el presidente del Metro de Caracas, M/ Juan Carlos Du Boulay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí