InicioMás VidaPosponen elección de representantes de egresados en la UCV

Posponen elección de representantes de egresados en la UCV

La nueva fecha de los comicios quedó establecida para el 13 de julio

La votaciones para elegir a los representantes egresados de la Universidad Central de Venezuela ante el Consejo Universitarios para el período 2022-2024, previstas para el jueves 7 de julio fue diferida para el próximo 13 de julio.

El Consejo Universitario, aprobó la fecha planteada por la Comisión Electoral en la reunión efectuada este miércoles en horas del mediodía.

De esta manera once facultades y 42 escuelas participarán en el proceso a través de 72 candidatos y 84 postulaciones.

El proceso se realizará entre las 8:00 am y 6:00 pm del miércoles 13 de julio y para ellos se creó una comisión Ad Hoc que se encargará de chequear y supervisar las condiciones logísticas necesarias para la realización de tal elección.

Según el artículo 128 la Ley de universidades “los egresados están en la obligación de colaborar espiritual y materialmente en el fomento y la buena marcha de la universidad en la cual hayan obtenido su título” .

Vale destacar que el artículo 50 del Reglamento de elecciones universitarias establece que “el voto es secreto en todos los procesos electorales y debe depositarse personalmente. Se anulará el voto al sufragante que, directa o indirectamente haga público su voto en la mesa de votación, antes de depositarlo”.

Todos los egresados de pregrado de la UCV que se hayan graduado en los últimos 50 años, es decir, desde 1972 podrán participar en el proceso y deberán elegir:

  • 1 representante para el Consejo de Escuela
  • 1 representante para el Consejo de Facultad
  • 5 representantes para la Asamblea de Facultad
  • 5 representantes para el Claustro Universitario.

Estas elecciones son la oportunidad de lograr la rehabilitación institucional y democrática de la institución.

A continuación te mostramos el nombre de los postulados:

Los egresados de dos escuelas de la universidad deberán votar en la primera donde se graduó, mientras que los profesores podrán votar en este proceso siempre y cuando sean egresados de la casa de estudio.

En los comicios está participando la plancha Juntos por el patrimonio, quien tiene candidatos en las facultades de arquitectura, agronomía, humanidades y educación, ciencias veterinarias, ciencias económicas y sociales y ciencias jurídicas y políticas.

Además, están Consenso 2020, Fórmula 300, Autonómos, Academia Unive, Humanitas Egresados, Unidad Gremial, Epsilon, Odontólogos100pre, Autónomos Consensovet y Unión Farmacéutica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí