Presidenta del CNE insta a jóvenes a inscribirse en registro electoral

Jóvenes participaron masivamente en las jornadas Foto: Cortesía

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, calificó como positivo el balance de participación en el Registro Electoral, al tiempo que exhortó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a inscribirse a través de los 551 puntos desplegados en el país que estarán dispuestos hasta este domingo 26 de julio.

La máxima autoridad del Poder Electoral, informó sobre la aprobación del Reglamento Especial que regirá la elección de la Representación Indígena a la Asamblea Nacional 2020, así como el Cronograma Especial que fijará los lapsos y fechas de las diversas etapas y actuaciones del proceso. «Este instrumento reivindica las costumbres, usos y prácticas de las comunidades indígenas, a través de un procedimiento inclusivo, participativo y directo», indicó.

De igual manera, aseguró que desde el órgano electoral se están garantizando todas las medidas de bioseguridad emanadas por el ministerio para la Salud; «Nosotros asumimos el compromiso que tenemos de salvaguardar y de proteger a todos de esta pandemia que nos azota», subrayó.

Izaguirre, finalmente aprovechó para rendirle tributo al Libertador Simón Bolívar por los 237 años de su natalicio, reconociendo la importancia del legado independentista propuesto por el Padre de la Patria. «Estamos conscientes de la responsabilidad de su legado que sustenta solidamente nuestras instituciones, y que son garantía para que los ciudadanos y ciudadanas de bien, de esta República, participen en las decisiones que soberanamente se toman dentro de la frontera de nuestra Patria», concluyó.

Enlaces patrocinados