Presidente realiza ceremonia de despedida al Nuncio Apostólico en Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un acto de despedida al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y destacó que este ha sido un factor de equilibrio y seriedad diplomática en el país.

Resaltó que el Nunció ha acompañado el proceso de diálogo nacional en el país en 2014, a fin de recuperar la paz que buscaba instaurar la derecha venezolana.

«El primer mensaje que dio al pueblo de Venezuela fue de concordia, de diálogo, de paz. A partir de ahí, el Nuncio Apostólico se vinculó a todos los sectores sin discriminación», dijo.

Celebró la atención que ha tenido el Papa Francisco con Venezuela, a través de Giordano. «Además a nuestro Nuncio le tocó estar en el país durante el proceso de Santificación de José Gregorio Hernández», dijo.

«Todos encontraron en el Nuncio Apostólico a alguien que sabe escuchar, que ha sido factor de equilibrio del cuerpo diplomático del país, un factor de seriedad y profesionalismo, de respeto a la soberanía», dijo el Presidente.

Por su parte, Giordano dijo «es muy difícil quitar siete años del pueblo de Venezuela que me ha robado el corazón. He tenido en mi corazón la belleza del país, su esperanza y sus deseos (…) quiero compartir con ustedes la cercanía de Venezuela con el Papa Francisco».

Rechazó una condecoración que le otorgaba el gobierno por sus actos diplomáticos en el país. «Yo pedí renunciar a esta condecoración porque el Papa nos dice que nuestra función es ayudar y no buscar algo de honor. Nuestra función es servir a la paz, a los reencuentros».

Destacó el Nuncio que «he tenido la suerte de despedirme presidiendo la Beatificación de José Gregorio Hernández. Eso estaba escrito en las estrellas, en el cielo, esta despedida queda en mi corazón. Quiero compartir la bendición de Dios sobre nuestro querido país Venezuela».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com