InicioMás VidaPresidente entregó Premios nacionales de Ciencia y Tecnología 2021

Presidente entregó Premios nacionales de Ciencia y Tecnología 2021

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó los Premios nacionales de Ciencia y Tecnología 2021 realizó un reconocimiento a los científicos.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor para que nuestro país y el mundo conozca que en Venezuela se hace ciencia al más alto nivel y con un objetivo: lograr la mayor felicidad social de un pueblo y la búsqueda de soluciones para nuestro pueblo”, dijo.

En la edición de 2021, el jurado evaluó entre 200 postulados  y seleccionó 165 proyectos en áreas estratégicas que responden a las necesidades del pueblo. Entre las entidades con mayores postulaciones se encuentran Miranda (28), Distrito Capital (27), Zulia (15), Aragua (14) y Mérida (13).

En el acto, se entregaron los galardones en la categoría de Premio Nacional de Ciencia y Tecnología; Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnología y de Innovación y Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano. Precisó el presidente que se entregaron 30 galardones de un total de 1.000 proyectos vinculados “a la vida social y económica” del país.

Creados en el año 2001, los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación apuntan a la promoción de los aportes dirigidos a la generación y aplicación de conocimientos, tomando en consideración la profundidad, el significado y la trascendencia social.