InicioMás VidaPresidente inauguró acueducto "La Mulata" en Ureña

Presidente inauguró acueducto “La Mulata” en Ureña

Gracias al 1x10 del Buen Gobierno, el Jefe de Estado logró concretar el primer paso de un gran proyecto para suministrar agua continua a la población del Táchira.

A pesar de las dificultades que tuvieron los trabajadores del acueducto La Mulata, que no impidieron la construcción del mismo, el presidente Nicolás Maduro, llegó a la zona para abrir la llave del agua que beneficiará a 100 mil habitantes comprendidos entre Ureña y San Antonio del Táchira, con 690 mil litros por segundo de suministro con la puesta en marcha también del acueducto El Mesón en el municipio Bolívar.

Continuando con su peregrinaje, Maduro indicó que los trabajadores enfrentaron amenazas de un grupo armado, así como 167 culebras, pero esto no les impidió su realización.

“Vinimos, evaluamos e iniciamos el trabajo montaña arriba. Este es el primer gran paso, pero viene una segunda gran fase, hasta que logremos que ustedes aquí en Ureña tengan sus tomas de agua, su acueducto y el agua les llegue todos los días”, precisó .

En medio de su “visita sorpresa”, la cual constituye la primera que hace un Presidente a la zona, Maduro se tomó fotos con el pueblo y trabajadores.

Suman 19, 5 km de tubería , de 16 y 9 pulgadas, la que permitirá una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona al suministras 5 millones 200 mil litros de agua.

“Hoy estamos dando un gran paso, y ustedes verán la mejoría, es algo histórico, gracias al 1 x 10 del Buen Gobierno que yo creé” indicó.

El primer mandatario insistió en que le toca “trabajar triple”, explicando que trabaja , hace campaña electoral y cuida la paz ante todos los complots que han sido descubiertos.

“Esa derecha extremista se ha ido a Colombia a buscar paramilitares” puntualizó, indicando que lamentablemente Colombia están las manos de los apellidos y que todos esos grupos paramilitares los quieren traer a Venezuela.

Indicó que “Colombia es creación nuestra (haciendo referencia a la gesta libertaria de Bolívar), la fundamos pero lamentablemente ha estado en manos de los apellidos, las oligarquías y la han dividido, una guerra de setenta años, y todo ese grupo de paramilitares lo quiere traer la derecha a Venezuela”.

Precisó que él cuida la paz “milimétricamente” y cuenta con la unión cívico militar policial para ello.

Ampliación del acueducto El Mesón

Otra de las obras que puso en marcha fue el del acueducto El Mesón en el municipio Bolívar, el cual suministrará 250 litros por segundo, y antes eran 60 litros. En ese sentido serán beneficiadas 65 mil familias.

El primer mandatario dijo que gracias al 1×10 del Buen Gobierno y al trabajo de la clase obrera, se logró concretar las obras.

Finalizó diciendo que “quería venir al Táchira a recibir las bendiciones de mis ancestros y del pueblo tachirense” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí