Presidente Maduro alertó sobre crisis climática mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este viernes sobre una crisis climática mundial, al tiempo que recalcó que nadie en este mundo puede negar la existencia de una crisis climática de grandes dimensiones.

“Bolivia ha jugado un papel fundamental en el liderazgo de la batalla contra el modelo capitalista salvaje que ha generado este cambio climático”, acotó.

Durante su intervención de alto nivel en el Reencuentro Madre Tierra con la Pachamama, en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, el Jefe de Estado exigió un nuevo modelo para salvar el planeta y cambiar el sistema. “Depositamos toda nuestra confianza en la dirección de este foro para las acciones futuras, debemos exigir un nuevo modelo y batallar con el cambio climático”.

Asimismo, Maduro señaló que Venezuela acompaña la propuesta de Bolivia de exigir a la ONU una cumbre para cumplir el Acuerdo de París.

Propuso que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como fuerza de grupo fundamental en las Naciones Unidas (ONU), impulse un gran movimiento mundial ecológico y social para llevar al próximo encuentro sobre Cambio Climático en Escocia, los resultados de la cumbre virtual “Reencuentro con la Madre Tierra: Reflexiones globales para la defensa e la Pachamama” realizada en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“En todas estas batallas debemos plantearnos una hoja de ruta que nos lleve a Escocia, en Noviembre de 2021, con una gran movilización de organizaciones sociales y ecológicas y, además, que ALBA lleve la agenda aprobada en este Reencuentro con la Pachamama a los Gobiernos del mundo”, dijo como parte de su intervención en el segmento de alto nivel del Reencuentro con la Pachamama.

De igual forma, resaltó que desde Venezuela se retomará la bandera del ecosocialismo. “Hay esperanza de un mundo mejor, el derecho a cambiar de modelo”.

En este sentido, compartió con China la necesidad de tener una aproximación al desarrollo que no deje de colocar en el centro a los pueblos y que reafirme el compromiso con el multilateralismo para garantizar la igualdad y la justicia.

“Abogamos por la construcción de un nuevo modelo de sociedad basado en los derechos de la Madre Tierra y de los pueblos”, manifestó.

Propuso retomar la iniciativa de movilización de los pueblos para exigir un nuevo modelo y batallar contra el cambio climático; dar la batalla por la verdad en las redes sociales y retomar los esfuerzos diplomáticos.

Recalcó que uno de los impactos fundamentales del rescate de la democracia y de la Constitución boliviana, con los votos del pueblo, ha sido que Bolivia retoma su liderazgo mundial para lucha por la defensa de la Pachamama.

El Dignatario refirió que el presidente de los Estados Unidos, Joe Baiden, ha reposicionado el tema del cambio climático, “esto deber ser aprovechado para impulsar acciones que equilibren la naturaleza”.

“Este evento nos ha permitido reencontrarnos entre nosotros mismos, un reencuentro que no hubiese sido posible con el golpe de estado al hermano Evo Morales. Bolivia retomó su voz y en la voz de Bolivia va la voz del ALBA y de los pueblos”, señaló.

El Mandatario nacional saludó a todos los países que participan en este reencuentro y a todos lo que lo hicieron posible. “Sin duda, Bolivia ha jugado un papel fundamental en el liderazgo mundial, han abierto el camino al surgimiento de un gran movimiento de opinión pública”.

“Presidente Arce, nos mueve la esperanza que estamos defendiendo, la causa más justa que jamás se haya defendido: los derechos del los pueblos, los derechos de la Pachamama, los derechos de la Humanidad, a cambiar de modelo para sobrevivir a los daños que ha hecho el capitalismo salvaje en más de 300 años contra la naturaleza”, finalizó el presidente Maduro.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com