Presidente Maduro: Misión Venezuela Bella ha ejecutado 2.255 proyectos en un año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este jueves en la celebración del primer aniversario de la Misión Venezuela Bella (MVB), desde los espacios del Laguito en el Circulo Militar de Caracas. obras en todo el territorio nacional

Anunció que hasta ahora se han ejecutado 2 mil 255 obras en 356 espacios públicos, se han recuperado 109 espacios de mantenimiento vial de 1.500 proyectos comunitarios, además se han recuperado 290 templos cristianos.

Agregó que en las obras se han invertido más de 156 mil millones de bolívares y que se han beneficiado 22 millones de ciudadanos.

La Misión ha rehabilitado y construido plazas, parques, bulevares, avenidas, iglesias y templos de oración,  gracias a la articulación con las gobernaciones, alcaldías, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, instituciones públicas y empresas privadas.

Detalló que a través de la Misión se ha determinado la capacidad de producción de las ciudades del país, “tenemos 216 ciudades agropecuarias, 27 turísticas, 27 industriales, 26 comerciales, 23 mineras, 7 portuarias, 5 metropolitanas, 2 dormitorios, 2 patrimoniales, 1 ciudad universitaria y 97% de nuestras ciudades son productivas”, dijo el jefe de Estado.

“Es una misión de alto impacto, y la segunda etapa es el vivir viviendo, que integra a las comunidades y poder popular; tienen que ser espacios para asambleas, reuniones, patinadas, carnaval, Semana Santa, rumbo a las ciudades comunales socialistas”, explicó.

“El 97% de las ciudades del país tienen perfil productivo en lo económico (..), tenemos que planificar muy bien todo lo que es la Misión Venezuela Bella hacia el futuro y lo que será este año 2020”, subrayó el Dignatario.

En esa línea, el presidente Maduro, encomendó a Darío Vivas, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, junto a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, convertir a Caracas en una ciudad socialista que posea “espacios públicos libres, de comunidades organizadas, de poder popular activo”, así también dio reconocimiento a Carolina Cestari por su gran trabajo en las comunidades, calles y avenidas.

Brigadas comunales se incorporan a la Misión Venezuela Bella

El Jefe de Estado, anunció la incorporación de 600 brigadas comunales de trabajo y producción, a la Misión Venezuela Bella, para la recuperación eficaz de las comunidades y los espacios públicos.

“No puede duplicarse la fuerza, yo aprobé un solo tipo de brigadas, las brigadas comunales de trabajo y producción para que se encarguen de recuperar su comunidad y los espacios públicos” comentó.

Aseguró que las brigadas contarán con el apoyo financiero del Gobierno Bolivariano. “Es el concepto de darle al Poder Popular capacidad de acción, construcción, darle los recursos y que se encarguen de recuperar sus espacios”.

Enlaces patrocinados