Presidente Maduro pide avanzar en el desarrollo de la comunidad indígena

Foto @PrensaPresidencialVE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, clausuró este viernes en el Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven).

Desde el salón Bicentenario del hotel Venetur Alba Caracas, ubicado en la avenida México, se reunió con 800 delegados, quienes presentaron las conclusiones del encuentro orientado a establecer el documento fundacional del movimiento y pidió desarrollar, desde ahí, los derechos de las comunidades de todo el país. .

Llamó a los pueblos originarios a avanzar en el beneficio de las comunidades indígenas, «no solo de las 38 comunidades que están aquí, ni de los 800 delegados, también de todos los indígenas del país», expresó.

«Con la fundación del MIUVEN estamos dando un paso gigantesco para darle poder político a las comunidades y pueblos indígenas de Venezuela para construir el socialismo bolivariano, productivo de nuestra tierra”, dijo el primer mandatario.

Agregó que este debe ser un movimiento de profunda raíz latinoamericana, «nuestro proyecto ideológico, político y republicano viene de nuestras raíces, así lo fundó nuestro comandante Chávez», dijo.

«Hay que tener presente el pensamiento, la doctrina política y estratégica del Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana. El MIUVEN nace con toda la fuerza espiritual de nuestro gran cacique Guaicaipuro y de nuestros pueblos originarios presentes. ¡Hay que avanzar!”, resaltó.

Por su parte, la activista por los derechos de los pueblos indígenas y dirigente política venezolana, Constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),
Noelí Pocaterra, resaltó que el gobierno nacional ha reivindicado los derechos de los pueblos originarios.

«El presidente Chávez nos invitó a organizarnos en las bases, no solo en materia social también en el manejo político de las comunidades que antes no eran tomados en cuenta», dijo.

Durante el encuentro los lideres indígenas leyeron el documento contentivo de 6 puntos estratégicos, donde se explican los acuerdos de reivindicación y compromiso acordados durante el encuentro, que se desarrolló desde este miércoles en la Sala Plenaria de Parque Central.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com