Presidente Maduro conmemora el día Mundial de la Justicia social

A propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Justicia Social, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recordó que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales que han transgredido los derechos esenciales del pueblo venezolano, el Gobierno Nacional ha logrado mantener una política de protección y seguridad social, en resguardo a la equidad e igualdad ciudadana.

“En Venezuela, a pesar del bloqueo imperial que ha vulnerado los derechos básicos del pueblo, hemos logrado garantizar la igualdad de condiciones para todas y todos, a través de nuestro modelo de protección y seguridad social. ¡Feliz Día de la Justicia Social!”, dijo en un trino publicado este sábado en su cuenta @NicolasMaduro.

Cabe destacar que en noviembre de 2007, la asamblea General de las Naciones proclamó el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social. En aquella primera declaración la ONU promulgaba lo siguiente: “La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género, o los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas debido al género, la edad, la raza, la etnia, la religión, la cultura o la discapacidad”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com