Presidente Maduro: En Venezuela existe una poderosa revolución educativa

«La Revolución Bolivariana si algo ha hecho es una poderosa Revolución en la educación para formar una población con valores. Falta mucho por hacer, pero hay que hacerlo bien», así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021″.

El Jefe de Estado informó que en Venezuela existen 98 universidades, de las cuales 72 de ellas son públicas. «El 80% de los estudiantes universitarios se forman en universidades públicas», detalló.

El Mandatario nacional instruyó consolidar la nueva orientación y el nuevo contenido de la educación universitaria totalmente conectada con las necesidades nacionales e internacionales. Instó a los nuevos bachilleres asumir la industria y la productividad del país como norte de la oferta académica universitaria que impulsa el Gobierno Bolivariano.

«Hay que consolidar la orientación de las nuevas carreras universitarias, conectadas con las necesidades del desarrollo venezolano y mundial (…) Ustedes tienen que integrar la ciencia y la tecnología en todo lo que hagan para poder conducir nuestra Patria», instó el Maduro al Movimiento Estudiantil revolucionario venezolano.

Abrirán cupos a estudiantes universitarios del mundo

Durante la actividad el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes abrir 5.000 cupos para estudiantes universitarios de América Latina, El Caribe, África, Asia y los países aliados del mundo.

“Vamos a abrir 5.000 cada año para sentir la satisfacción de que en la tierra de Bolívar y Chávez se forjan con solidaridad los profesionales del futuro de América Latina, El Caribe, Asia, África y los países hermanos del mundo”, recalcó.

La configuración del programa de matrícula extranjera que deberá iniciar en el próximo ciclo académico, estará a cargo del vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, y del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz.

“Espero resultados rápidos”, aseveró el Dignatario, al tiempo que planteó el desarrollo de un estudio en las universidades para concretar la apertura de cupos universitarios y definir las carreras a ofertar.

Destacó que el carácter gratuito y de calidad de la educación universitaria de Venezuela, convirtió a la nación en un destino apetecido para la prosecución de estudios de posgrado.

“Ya muchos estudiantes y profesionales de Colombia están por montones en Venezuela haciendo posgrados y magíster en todas las universidades porque aquí es gratuito y de calidad, mientras que en Colombia cuesta un ojo de la cara”, agregó.

En el ámbito internacional

Maduro se solidarizó con el pueblo colombiano que no tiene derecho al estudio. «En Colombia hay una masacre contra el pueblo, no hay derecho al estudio. Mi solidaridad con el pueblo colombiano, Duque no escucha las necesidades del pueblo».

El Dignatario aseguró que todo lo que está sucediendo en Colombia es el anuncio de que vienen nuevos tiempos a favor de ese pueblo sufrido, masacrado y martirizado. «Más de 45 jóvenes han sido asesinado, más de 600 desaparecidos se registran en Colombia «Quiero transmitir toda la solidaridad con la juventud de Colombia que está peleando en las calles su derecho a la educación, a la salud», recalcó.

El Mandatario nacional cuestionó a la comunidad internacional en referencia a lo que acontece en Colombia «¿Qué hace la Comunidad Internacional frente a la masacre que vive Colombia? ¿Qué hacen las organizaciones de defensa de los DDHH?».

Maduro también señaló que el pueblo ha dado una lección contundente en Chile tras la aprobación de un proceso constituyente en la nación suramericana.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com