Presidente Maduro honró Beatificación de José Gregorio Hernández

Ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Foto: Wilmer Errades

Luego de realizarse este viernes la ceremonia de beatificación del “Médico de los Pobres”, el Dr. José Gregorio Hernández, el presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la exaltación a los altares de la Iglesia Católica al primer laico venezolano en recibir tal distinción.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Jefe de Estado, en nombre de los venezolanos, ratificó la devoción y destacó el tributo que se rinde hoy en el país al santo del pueblo, que a partir de hoy, la iglesia católica oficializa su beatificación.

“Hoy con alegría ratificamos nuestra devoción por uno de los venezolanos más grandes que hemos tenido: el Doctor José Gregorio Hernández. Recibamos con mucha fe y esperanza las bendiciones del Santo del pueblo. Venezuela, llegó el día tan esperado por todas y todos”, escribió el Mandatario nacional en la red social.

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, manifestó también por su cuenta en Twitter, su regocijo por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

“Día histórico para el país, los milagros que el pueblo venezolano ha vivido por años de amor, de relación espiritual con el Dr. José Gregorio Hernández, nuestro Santo, hoy la Iglesia Católica lo hace oficial, y es una noticia que nos emociona, #30Abr Venezuela está de fiesta”, reza el post.

Después de más de un siglo de veneración, el venezolano José Gregorio Hernández, un médico que combinó sus conocimientos científicos y su profunda vocación religiosa durante sus 54 años de vida, se convirtió en el primer beato laico del país, en una ceremonia íntima debido a la pandemia por covid-19.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com