Presidente Maduro lidera jornada de la Gran Misión Venezuela Bella

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este jueves una jornada de trabajo junto a la Gran Misión Venezuela Bella, en la actividad se tiene previsto se realice la entrega de diferentes obras de rehabilitación realizadas por medio de este instrumento de rehabilitación de los espacios públicos del país. «Mientras otros nos agreden, sancionan y persiguen a Venezuela, nosotros dedicamos cada segundo para atender a nuestra Patria, junto al Poder Popular», expresó.

«La recuperación de los espacios públicos es para que la gente pueda disfrutarlos, a pesar de la pandemia, el Gobierno Bolivariano no ha dejado de atender el trabajo de la Misión Venezuela Bella», destacó.

La Misión Venezuela Bella realiza trabajos de recuperación en 993 templos y casas de cultos de oración, de las cuales 101 son de iglesia católica y 892 de iglesias evangélicas.

El jefe de Estado entregó al pueblo totalmente restaurada la Iglesia de San Francisco en Caracas, acto en el que estuvo presente el padre Numa Molina, y el vicepresidente para Atender Asuntos Religiosos del PSUV, José Gregorio Vielma Mora

«Hago un llamado a los párrocos, curas de pueblo, a las iglesias evangélicas para que arreglemos los templos, Cuenten con el apoyo de Misión Venezuela Bella», acotó.

Asimismo, Gobierno Nacional, a través de la Misión Venezuela Bella en articulación con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía del municipio Iribarren, recuperarán el Paseo de la Música en Barquisimeto.

El alcalde del municipio Luis Jonás Reyes, señaló que hasta la fecha han recuperado 40 espacios en su jurisdicción con una inversión de 20 mil millones de bolívares.

Además, destacó que prevén en los próximos 6 meses rehabilitar 21 nuevas obras en todo el municipio.

«Esta Misión llegó cuando tenía llegar (…) Tres meses de pandemia y no hemos dejado de atender con la Misión Venezuela Bella», destacó.

En el estado La Guaira, fueron rehabilitados 10 kilómetros de vialidad en la parroquia El Junko, con lo cual se benefician más de 300 productores del campo.

Por otra parte, en el estado Bolívar, fue remodelada la sala de parto del Hospital Uyapar del municipio Caroní, Maduro acotó que «Ha habido un repunte del Coronavirus en el municipio Caroní, producto de la irresponsabilidad de algunos connacionales que vienen de Brasil, pasaron por trochas, violaron las medidas de salud, contaminando a parte de la comunidad Pemón y algunos barrios».

El gobernado Justo Noguera Pietri, informó sobre la remodelación y adecuación de la sala de parto del hospital Uyapar, que consta de tres quirófanos, con una capacidad diaria de 100 mujeres por día.

En el estado Zulia fue rehabilitada la calle 72 con Av. Las Delicias del municipio Maracaibo, gracias a la Misión Venezuela Bella, tras ser destruidas por las acciones violentas de la derecha, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, destacó la reestructuración de dos de las principales arterias viales de la ciudad de Maracaibo: Avenida Las Delicias y Calle 72, donde se colocaron 400 luminarias.

El alcalde de este municipio, Willy Casanova, manifestó que para la Calle 72, fueron distribuidos 2 mil 543 toneladas de mezcla asfáltica, 15 mil metros de pintura lineal, 16 mil metros de aceras y brocales y se sustituyeron 16 sistemas de semáforos.

En el estado Anzoátegui el Gobierno Bolivariano hizo entrega de las obras de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Oftalmológico “José Leonardo Chirinos” en el municipio Simón Bolívar, el protector del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz Almeida, inauguró la rehabilitación de este centro en la ciudad de Barcelona.

Istúriz informó que este centro de salud oftalmológica tiene la capacidad mensual de atender mil consultas y de realizar 360 cirugías, no solo para el pueblo de Barcelona, sino para todo el oriente del país.

Enlaces patrocinados