Presidente Maduro: tenemos el 56% de la población vacunada contra el covid

En imagen, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás maduro, durante su alocución dominical, anunció que hasta este 24 de octubre se reporta que el 56% de la población venezolana ya se encuentra vacunada contra el covid-19.

Asimismo recordó que la meta es alcanzar el 70% al cierre de este mes de octubre y el 95% de toda la población al 31 de diciembre de este año 2021.

«Mientras más vacunados haya, más progreso y libertades podemos tener, hago un llamado a los mayores de 18  los a asistir a los centros de vacunación, sin previa cita. Hay 858 centros de vacunación, totalmente equipados y abiertos al público para que todos acudan. hay que protegerse, ya tenemos las vacunas, que era lo más difícil»

Exhortó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, abrir más centros de vacunación en el país, ante el reinicio de las clases presenciales este 25 de octubre en todo el país.

“Los liceos se convierten en centros itinerantes para que los representantes que no estén inmunizados puedan hacerlo,”, informó Rodríguez

Agregó que 5.000 liceos a escala nacional serán habilitados como centros de vacunación contra la covid-19, dijo la vicepresidenta Rodríguez. También sugirió incorporar a los centros Comerciales, Farmacias e incrementar el proceso Casa por Casa para profundizar la jornada de vacunación.

El presidente dijo que existen más de 800 centros de vacunación se encuentran activos en el país, de los cuales 40% corresponden a instalaciones de Barrio Adentro , es decir, que están 316 activos como centros de vacunación); 115 Centros Diagnóstico Integral (CDI) activos, pero insistió en que se pueden incorporar 150 más para apresurar el proceso de vacunación en el país. También existen 66 clínicas populares activas como centros de vacunación y 34 bases de misiones

«Hay que incorporar por lo menos 300 Bases de misiones más, le dijo el mandatario a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje de voz, durante la transmisión de la alocución.

El presidente instruyó dar mayor facilidad y acceso a la vacuna a todo el pueblo venezolano.»También podemos crecer en la ampliación de las bases de misiones, tenemos las vacunas ya», dijo.

Ratificó que este lunes 25 de octubre comienza una nueva semana de flexibilización de la cuarentena contra el covid-19 bajo el esquema 7+7.

Expresó que aspira a que en dos semanas comience la vacunación a niños a partir de los 3 años y reafirmó la meta al 31 de diciembre de 95% de la población inmunizada.

Igualmente reafirmó que se están haciendo todos los arreglos para iniciar en enero del año entrante la campaña de refuerzo de la inmunización contra el Covid-19.

Los casos van disminuyendo

 presentó un informe general de la lucha contra el covid- 19 en la nación durante la semana del 17 al 23 de octubre del año en curso.

El jefe de Estado venezolano destacó que más de ocho mil nuevos casos se han registrado durante la última semana, al tiempo que celebró la recuperación de más de 1300 pacientes. 

“Tuvimos en el país 8 mil 439 nuevos casos de Covid-19, 708 menos que la semana previa, 7,7 porciento de reducción de casos, con un promedio de mil 206 casos nuevos y mil 317 recuperados por día”, subrayó.

Explicó que en el mes de septiembre fue notable el incremento de casos en Caracas, así como en los estados Miranda, La Guaira y Nueva Esparta.

Sin embargo, agregó que este índice se fue a la baja a partir de este mes de octubre, registrando una caída de 10,8 por ciento en la segunda semana y 7,7 esta tercera semana.

Señaló que en base a estos estudios, los índices en Miranda bajaron en 20 por ciento, en Caracas 18 y en Nueva Esparta; 17,  iniciando el descenso de la curva nacional por segunda semana consecutiva. Mientras tanto la tasa de incidencia semanal se ubicó en 26 casos por 100 mil habitantes, dos puntos por debajo de la semana anterior, por lo que al mismo tiempo se señaló que sacando a las cuatro regiones en cuestión, la tasa se pudiera ubicar en 13 casos por 100 mil personas.

Finalmente, el documento destacó que se han registrado una reducción de casos en 11 estados; Miranda, Caracas, Mérida, Nueva Esparta, Carabobo, Bolívar, Sucre, Trujillo, Amazonas y Táchira.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>