InicioMás VidaPresidente Maduro visitó zonas afectadas de Cumanacoa

Presidente Maduro visitó zonas afectadas de Cumanacoa

A comerciantes y emprendedores les entregarán enseres y financiamiento para reponer sus negocios

“He visto zonas donde todavía no llega el agua”. El reclamo del presidente Nicolás Maduro lo expuso durante una breve reunión en el Puesto de Comando Presidencial instalado en Cumanacoa desde el pasado martes cuando las prolongadas lluvias llenaron de lodo varias zonas pobladas del municipio Montes, Sucre.

“Se ha recuperado un porcentaje muy importante pero las tomas de agua quedaron destruidas”, comentó Maduro tras finalizar la visita a zonas afectadas.

“Mi comandante recuperamos 100% la planta potabilizadora”, contestó el ministro de Aguas Rodolfo Marco Torres. “Pero cuándo estará todo al 100%”, repreguntó el Jefe de Estado. “Ya está recuperado el 100%”, repitió el Ministro quien fue atajado por Maduro al precisarlo con una pregunta. “?Pero cuando le llaga el agua a la gente?”, inquirió. “Ya le está llegando…”, respondió Marco Torres. “Una cosa es el centro y otra son los pueblos aledaños, le tiene que llegar a todo el mundo”, reclamó Maduro.

En relación al financiamiento para los comerciantes y emprendedores, Maduro indicó que el fondo de un millón de dólares aprobado recientemente servirá para la reconstrucción de esos sectores. Pero ordenó que se hiciera de forma expedida, sin estar “exigiendo papeles por aquí, papeles por allá”.

El Presidente le dijo a comerciantes y emprendedores que el Gobierno les va a respaldar por partida doble: la ayuda para reponer los estantes, neveras, refrigeradores y el financiamiento destinado a reponer el negocio, según pudo presenciar Últimas Noticias durante el recorrido que realizó junto al Presidente Maduro.

El presidente recalcó que el mayor general Nayade Lockiby es quien detenta toda la autoridad en el municipio Montes. Maduro denunció que “la derecha apátrida ha tratado de manipular una situación de emergencia natural”.

El Presidente refirió que ese sector de la oposición forma parte de la irracionalidad. “Frente a la gente irracional, firmeza, trabajo y resultados”, respondió el primer mandatario.

Una vez finalizada la reunión con ministros del área social dentro de la carpa del Puesto de Comando Presidencial, Maduro salió a la calle, agarró un megáfono y habló frente al gentío que rodeó el sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí