Presidente pide contraofensiva comunicacional para visibilizar las misiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a crear una contraofensiva comunicacional donde se haga visible el efecto de las misiones socialistas sobre el pueblo.

Asimismo, instó a los venezolanos a formarse mediante el sistema de misiones y grandes misiones Robinson, Ribas y Sucre creadas en 2013 por el presidente Hugo Chávez.

“Mi llamado a estudiar a formarse en las misiones y grandes misiones, hay que seguir integralmente”, dijo desde el Palacio de MIraflores en Caracas, durante un balance sobre las misiones educativas. 

El Dignatario anunció la creación de nuevas menciones para bachilleres, con especialidades en gas y electricidad, en gestión del agua, bachiller en salud, bachiller en gestión ambiental y forestal, bachiller en pesca y acuicultura.

Acompañado del vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y el titular de Educación Universitaria, César Trómpiz, recordó que este es un proyecto de la Revolución que ha tenido éxito, “que están vivitas y coleando en todo el territorio nacional”.

Aseguró que si no se mantuvieran vivas estas Misiones Educativas, Venezuela podría tener una recaída, “vamos abriendo el camino y tendiendo la mano al pueblo”, agregó.

“Se mantiene en un hermoso nivel de articulación, de acción, en medio de un año en pandemia continúan estudiando en Robinson I y II, alfabetizando, sacando la primaria y secundaria, estudiando en la universidad”.

Detalló que las Misiones Robinson I y II son Misiones productivas, la Misión Ribas, permite aprobar el bachillerato, para luego acceder la educación universitaria con la Misión Sucre.

En la actividad participaron voceros de las Zonas Educativas de varios estados a través de videoconferencias virtuales, para cumplir las normas de bioseguridad durante la semana de cuarentena radical en la actual pandemia.

Balance

Durante la actividad, el Jefe de Estado informó que hasta la fecha la Misión Sucre registra:

  • Más de 600 mil graduados
  • Más de 106 mil estudiantes en matrícula
  • 21 Programas Nacionales de Formación
  • 32.000 becarios
  • 1.016 aldeas universitarias
  • 55 ambientes educativos en empresas.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>