InicioMás VidaPrevén lunes de lluvias de variada intensidad y actividad eléctrica

Prevén lunes de lluvias de variada intensidad y actividad eléctrica

Las lluvias serán en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo

Para este lunes el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el reporte publicado en su cuenta en la red social Twitter, las lluvias se presentarán en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta
Amacuro y el Esequibo.

Asimismo, el reporte señala que también se esperan mantos nubosos con probables lluvias o chubascos de corta duración en zonas de Centro Norte Costero y Llanos Centrales.

El estimado pluviométrico se estima entre 5-20 l/m², con máximos hasta 30 l/m², especialmente después del mediodía.

Estas condiciones climáticas se deben al desplazamiento de la Onda Tropical número 29 sobre el occidente del territorio nacional y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Temperatura y oleaje

El pronóstico de este lunes señala que se estiman temperaturas máximas cercanas a los 37°C en áreas de Falcón; y temperaturas mínimas en horas de la madrugada oscilando en los 12°C en zonas montañosas de los estados andinos.

En cuanto al oleaje, se estiman olas de hasta 1,5 metros de altura en Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Litoral Occidental y el Golfo de Venezuela; mientras que hasta 1,0 metros de altura en el Litoral Central y la Zona Insular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí