InicioMás VidaPrevén sábado nublado con lluvias de intensidad variable en parte del país

Prevén sábado nublado con lluvias de intensidad variable en parte del país

Para horas de la tarde y noche se esperan lluvias de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en algunas zonas

Para este sábado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé cielo nublado y lluvias de intensidad variable en gran parte del país, algunas acompañadas por descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, especialmente para la tarde y noche.

Así lo informó la institución en su cuenta en la red social X, en la que señaló que en horas de la mañana una parte del país se mantiene con áreas nubladas productoras de lluvias o lloviznas dispersas.

En este sentido, reportó la presencia de núcleos convectivos aislados productores de lluvias en zonas de Monagas, Anzoátegui, Bolívar Amazonas y este del Zulia.

De acuerdo al boletín meteorológico del Inameh, para el día prevalecerá cielo con nubosidad estratiforme en gran parte del país; sin embargo, se estiman áreas nubladas, productoras de lluvias o chubascos, al norte de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Apure, Los Andes y Zulia.

El índice pluviométrico se estima entre 3-30 milímetros.

Más lluvias para la tarde

En tanto, para horas de la tarde se estiman núcleos convectivos aislados, productores de lluvias con intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, señaló la institución.

Al respecto precisó que estas condiciones se presentarán mayormente en la Guayana Esequiba, suroeste de Bolívar, Amazonas, este de Apure, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Los Andes y Zulia.

Para la Gran Caracas se prevé un tiempo de parcial a nublado, con lloviznas en horas de la mañana. Mientras que para el final de la tarde se esperan cielo nublado y precipitaciones, especialmente en zonas montañosas y costas.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí