InicioMás VidaPrevén viernes con lluvias de intensidad variable

Prevén viernes con lluvias de intensidad variable

Inameh insta a la población a mantenerse alerta pues el país está en pleno período de lluvias y tormentas

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad de gran desarrollo vertical con lluvias de intensidad variable y actividad tormentosa, en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el reporte, publicado a través de la cuenta del Inameh en la red social Twitter, las lluvias de intensidad variable se presentarán en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Estas condiciones meteorológicas, refiere el pronóstico, se deben al paso de la Onda Tropical número 27 desplazándose sobre el Occidente del país y la número 28 sobre el Esequibo, las cuales interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical. Esta última zona es reforzada por Divergencia del Viento en los niveles altos de la troposfera, lo que favorece el ascenso de las masas de aire cálidas y húmedas, generando nubosidad y lluvias de intensidad variable.

Asimismo, la institución enfatiza que la población debe estar atenta, debido a que el país se encuentra en pleno período lluvioso y tormentoso.

Condiciones del ENOS

El Inameh hizo mención especial en su pronóstico a las condiciones actuales del ENOS (El Niño Oscilación del sur), y señaló que se prevé que La Niña continúe por lo que resta de este año con posible transición a ENOS-neutral (sin El Niño ni La Niña) durante enero a marzo de 2023.

Reporte del oleaje

En cuanto al oleaje, el reporte del Inameh indica que se estima una marejada normal, con olas de hasta 1,0 metros de altura en Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Litoral Central, Litoral Occidental, Zona Insular y el Golfo de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí