InicioMás VidaPrimera onda tropical de la temporada llega al país este viernes

Primera onda tropical de la temporada llega al país este viernes

Se prevé que esta primera onda tropical interactué con la Zona de Convergencia Intertropical y genere lluvias significativas

Para este viernes 24 de mayo estará llegando al país por la Guayana Esequiba la primera onda tropical de la temporada, de acuerdo a estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicadas en su cuenta en la red social X, en la que indicó que se espera que el sistema interactué con la Zona de Convergencia Intertropical, generando intensas lluvias.

“Para el día viernes 24 de mayo se estima que la primera Onda Tropical de la temporada esté sobre la Guayana Esequiba. Precisó que actuará con la Zona de Convergencia Intertropical dejando significativas precipitaciones sobre el país”, publicó el ente en la red social.

Asimismo, en otra publicación indicó que esta primera onda tropical se desplaza actualmente sobre el Atlántico Central Tropical, a los 43 grados al oeste prologándose hasta los 12 grados norte.

Al respecto, el Inameh recordó que la temporada de ondas tropicales comenzó el primero de mayo y terminará el 30 de noviembre.

“Cabe destacar que no todos estos sistemas dejan precipitaciones significativas, va a depender de las condiciones que se encuentre en su desplazamiento”, añadió la institución.

La primera onda tropical de 65

De acuerdo con el Inameh, una onda tropical es un área alargada en forma de V invertida, que se desplaza de este a oeste, a través del océano Atlántico tropical y puede originar áreas de nubes y tormentas. En algunos casos puede favorecer la formación de ciclones tropicales.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, señaló que se prevé el paso de 65 Ondas Tropicales sobre Venezuela durante esta temporada de lluvias.

En esa ocasión, destacó que funcionarias y funcionarios se encuentran desplegados en perfecta unión cívico-militar-policial para la atención de desastres ante cualquier emergencia que se pudiera presentar en el territorio nacional.

En este sentido, este jueves se activó en Caracas y el resto del país el Plan de Contingencia ordenado por el presidente Nicolás Maduro para reducir riesgos ante la llegada de las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí