InicioMás VidaPromueven la inclusión laboral a través del programa “Creo en Ti”

Promueven la inclusión laboral a través del programa “Creo en Ti”

Más de 80 personas con discapacidad participaron en una jornada de postulación laboral para pertenecer a la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), como parte de las acciones que se desarrollan en el programa “Creo en Ti”.

Durante el desarrollo de la actividad, los aspirantes fueron entrevistados por un equipo multidisciplinario perteneciente a la Oficina de Gestión Humana, quienes evaluaron las condiciones y aptitudes de los aspirantes.

Los participantes agradecieron la oportunidad laboral que se les brinda desde la puesta en marcha del programa “Creo en ti” del Mppee. Así lo expresó Isabel Mata, persona con discapacidad auditiva, quien expresó, “todos somos importantes, los sordos, las personas con baja visión y de otras diferentes discapacidades, y que pueden demostrar su talento para venir a trabajar aquí, en el sector eléctrico”.

Asimismo, Rodrigo Ríos, persona con discapacidad auditiva, invitó “a participar a las demás personas, porque esto es un derecho importante para quienes tenemos alguna discapacidad, y así apoyarnos entre nosotros mismos”.

El programa de acción social que impulsa el Mppee, tiene como objetivo fortalecer y aportar las herramientas necesarias a las personas que poseen alguna discapacidad, para que puedan desenvolverse de manera eficiente en todas las áreas del Ministerio.