InicioMás VidaPronostican viernes de lluvias y chubascos en parte del país

Pronostican viernes de lluvias y chubascos en parte del país

Se esperan lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundantes nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su portal digital, las lluvias o chubascos se presentarán con más intensidad y frecuencia en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Estas condiciones atmosféricas son debido a la Onda Tropical número 25, desplazándose sobre el oriente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, la cual se mantiene muy activa y reforzada por Divergencia del viento en la alta troposfera (lo que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie). Esta situación meteorológica origina abundantes nubes, con lluvias o chubascos.

Con la generación de lluvias o chubascos en todo el país, el pronóstico estima que se presentarán acumulados pluviométricos entre 10-25 l/m² y máximos hasta 70 l/ m², especialmente después del mediodía.

Temperaturas y oleaje

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en áreas de Falcón en horas
vespertinas; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas
montañosas de Mérida.

En cuanto al oleaje, se esperan olas de hasta 1,5 metros en Delta del Orinoco y Litoral Oriental.

Deja un comentario