InicioMás VidaExtienden hasta el 31 de agosto Declaración Jurada de Patrimonio

Extienden hasta el 31 de agosto Declaración Jurada de Patrimonio

El contralor General de la República, Elvis Amoroso informó que se ha decidido prorrogar el lapso para actualizar la declaración jurada de Patrimonio por parte de los funcionarios de confianza de la administración pública, venciendo el primer lapso mañana 31 de julio.

Amoroso aclaró que el 1ero de agosto inicia la segunda etapa de actualización por parte de los funcionarios que faltan por realizar este procedimiento vía digital, tomando en cuenta una serie de imprevistos técnicos que se han suscitado en los últimos días.

El Contralor General, Dr. Elvis Amoroso, puntualizó, que el Máximo Órgano de Control Fiscal garantiza la operatividad de los sistemas que interactúan en la presentación de la Declaración jurada en formato electrónico para que los servidores públicos, cumplan con esta obligación.

Amoroso, manifestó que 88.324 (60%) servidores públicos ya han cumplido con la obligación de actualizar la Declaración Jurada del Patrimonio, de un total de 147.206 funcionarios de alto nivel, evidenciando que faltan 58.882 con cargos de supervisión.

Cabe destacar que el pasado 30 de junio, el contralor General Elvis Amoroso reveló que 145.368 funcionarios estaban obligados hacer la declaración jurada de patrimonio, desde los representantes de los poderes públicos, ministros, magistrados, alcaldes entre otros integrantes del gobierno nacional. 

Es importante resaltar que la declaración jurada de patrimonio es una herramienta legal que posee el Estado venezolano para evitar los hechos de corrupción, y todos los funcionarios de alto nivel están obligados por la normativa legal hacer esta declaración.  Además, permite verificar si hay algún tipo de enriquecimiento ilícito.

De igual manera, subrayó que esta declaración se hace  a través de la pagina web de la Contraloría General de la República www.cgr.gob.ve y si se presenta algún tipo de inconveniente estarán disponibles funcionarios de la contraloría general todo el mes de julio para orientar y garantizar la realización de este proceso.