InicioMás Vida"Proyecto Tren Tuy" incorporó al sistema dos trenes repotenciados

“Proyecto Tren Tuy” incorporó al sistema dos trenes repotenciados

Este lunes, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu informó que el “Proyecto Tren Tuy” rindió sus primeros frutos al lograr repotenciar dos trenes que conforman el sistema de ferrocarriles de la Línea Caracas- Cúa el cual beneficia a más 7.500 mirandinos.

A través de su cuenta twitter el titular de la cartera de Transporte agregó que esta meta fue materializada con mano de obra y tecnología 100% Venezolana. “Otro logro de la clase trabajadora de @ifetrenvzla en el impulso de nuestra soberanía tecnológica para la construcción de la Venezuela Potencia!”, refirió.

El proyecto “Tren Tuy” enmarcado en la Gran Misión Transporte consiste en mejorar la calidad del servicio ferroviario aumentando la flota y disponibilidad de todo el material rodante de la línea Caracas-Cúa y garantizando la recuperación de las unidades para disminuir los tiempos de espera por parte de los usuarios en las estaciones de trenes.

El pasado 10 de febrero, durante la jornada de trabajo encabezada por el el presidente Nicolás Maduro, trabajadores del Sistema Tuy del estado Miranda dieron a conocer el proyecto “Tren Tuy” que prevé aumentar la flota y disponibilidad de todo el material rodante de la línea Caracas-Cúa, así como garantizar la recuperación de las unidades para disminuir los tiempos de espera por parte de los usuarios en las estaciones de trenes.

El servicio ferroviario del Tuy beneficia cerca de 750 mil habitantes de la zona que hacen uso de este transporte terrestre.