InicioMás VidaPueblos indígenas se reunirán en Caracas

Pueblos indígenas se reunirán en Caracas

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que la próxima semana realizarán en el país el Congreso Internacional de los Pueblos Indígenas como parte de los acuerdos asumidos por Venezuela durante el Foro de São Paulo.

Istúriz celebró el desarrollo del Congreso Internacional de las Comunas y Movimientos Sociales en Caracas. “Hoy las comunas y el Poder Popular se estrechan con los movimientos sociales de América Latina para construir una gran red en la región que permita enfrentar aquellos gobiernos que pretendan traicionar a los pueblos. En el marco del Foro de São Paulo, Venezuela se comprometió a consolidar la diplomacia de los pueblos y ha venido cumpliendo”, apuntó.

Añadió que posteriormente efectuarán en el país el Congreso Internacional de los Afrodescendientes, la Juventud Estudiantil en noviembre, mientras que los primeros días de diciembre se llevará a cabo el Congreso de los Comunicadores Sociales y los Comunicadores Populares.

También realizó un llamado a la movilización el próximo jueves en Caracas y Maracaibo, estado Zulia, en contra de las acciones e intervenciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí