InicioMás VidaRatifican veda de sardina y machuelo desde hoy al 15-M

Ratifican veda de sardina y machuelo desde hoy al 15-M

Solo podrán practicar la actividad los pescadores con permisos de Insopesca

El Ministerio de Pesca y Acuicultura, a través de un comunicado, ratificó la veda de la sardina, rabo amarillo y machuelo en el territorio nacional a partir de este viernes y hasta el 15 de marzo del próximo año.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social X, en la que publicó “Desde este 15 de diciembre inicia la Veda del recurso Sardina que se extenderá hasta el 15 de marzo en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela bajo un protocolo de obligatorio cumplimiento para el ordenamiento de la temporada 2023 – 2024”.

La institución indicó que todos las artes de pesca sardineras debían estar en tierra desde las 12:00 de la medianoche de este viernes.

Asimismo, agregó que está exceptuado de la veda la captura del pescado para uso como carnada, y solo podrá hacerse con chinchorro sardinero, bajo los criterios de talla mínima y máxima.

Solo podrán practicar la actividad los pescadores artesanales que haya obtenido el permiso tras la previa solicitud y otorgamiento de autorización por parte del Ministerio, a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura.

“Queda restringida la pesca de sardina para uso como carnada en las adyacencias de Manzanillo e isla de Cubagua, en el estado Nueva Esparta, y en Morro de Puerto Santo y Santa Fe, en Sucre, por ser consideradas zonas de reproducción importantes del recurso”, indica el documento.

De igual manera, refiere que el Ministerio de Pesca y Acuicultura regulará la captura de machuelo (Opisthonema oglinum) en Anzoátegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí