InicioMás VidaRealizan I Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023

Realizan I Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023

La Vicepresidenta expuso el Plan Estratégico para la Preservación del Ambiente y la Vida

Este viernes realizan el I Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023, actividad que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas, con el propósito de generar iniciativas de formación y sensibilizar a la ciudadanía sobre el ambiente.

En la actividad que tiene objetivo generar información y difusión para sensibilizar a la población en materia de preservación del ambiente, se encuentra presente la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En el tercer día del encuentro, la Vicepresidenta Ejecutiva presentó la exposición del Plan Estratégico para la Preservación del Ambiente y la Vida, realizado bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, indicó el Ministerio para el Ecosocialismo en su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez explicó que el modelo económico capitalista es el mayor responsable de la destrucción y explotación del ambiente y destacó la importancia de la participación de las comunidades organizadas para efectuar un cambio en el planeta y crear estrategias de mitigación de la crisis climática que se enfrenta y que ha causado graves daños a la humanidad.

Ministra Jiménez: siembra y agua

Minutos antes, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, realizó una exposición a los presentes sobre los avances con respecto a la siembra y producción nacional, mediante la utilización del saber de los campesinos.

“El rescate de nuestras semillas del campo, es una experiencia gratificante que hoy representa el reimpulso en nuestra producción nacional”, dijo.

Asimismo, resaltó que “en la medida que sembramos agua y diversidad, enfrentamos las consecuencias de la crisis climática”.

Para la ministra, la tarea de resguardar los recursos naturales es tarea de todos.

“Nosotros en nuestra Constitución tenemos establecida la tarea de resguardar nuestros recursos y patrimonios naturales”, agregó.

En tal sentido, llamó a cada comunidad, cada parroquia y cada región, a plantear y “hacer llegar sus propuestas de manera permanente, porque solo en la participación y el debate lograremos seguir adelante en este trabajo de conciencia a favor de la soberanía del país”.

Este encuentro atiende al llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la Cumbre en Egipto, en la que manifestó que la crisis climática es una realidad que se debe enfrentar con hechos concretos e inmediatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí