Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaRealizan operativo de requisas en el Centro Penitenciario Yare III

Realizan operativo de requisas en el Centro Penitenciario Yare III

La medida busca verificar la normalidad de las actividades en el centro de reclusión, con el fin de mantener la disciplina y el control

Este martes, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista Ontiveros, informó que la instancia realiza una revisión exhaustiva en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.

La intención de este operativo es verificar la normalidad de las actividades en el centro de reclusión, estrategias que permiten mantener su disciplina y el control.

“Continuando con las estrategias que nos permiten mantener la disciplina, el control y el régimen penitenciario, nos encontramos realizando a esta hora, un operativo de requisas en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda”, detalló la ministra en un mensaje en su cuenta en la red social X.

Mencionó en otra publicación que esta requisa se ejecuta con funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (Gric) del ministerio en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en pleno respeto de los derechos humanos de los privados de libertad.

“Esta requisa se lleva a cabo con los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia Gric del Mppsp, acompañados de la GNB, manteniendo siempre el respeto de los Derechos Humanos de la población privada de libertad”, apuntó.

Acompañado de un registro fotográfico, Bautista destacó la importancia de la revisión de los establecimientos penitenciarios del país, para los que existen procesos que se realizan diariamente, como el pase de lista y número, la requisa, todos estos pasos, están establecidos en el Código Orgánico Penitenciario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí