Realizan toma cultural en la parroquia Coche

Niños participaron en competencias de carreras de saco.

Con la finalidad de llevar diversión, cultura y mejorar los procesos de convivencia entre los vecinos, así como promover las políticas para la prevención del delito, en el sector La Laguna, ubicado en el kilómetro dos de la carretera Panamericana, en la parroquia Coche, del municipio Libertador, se realizó una toma cultural.

Jenny Colores, coordinadora de la Fundación Búfalo Hip Hop Dance, fue una de las organizadoras del evento, que también contó con el apoyo de las fundaciones Moto Piruetas, encabezada por Denis Jaime, y Cine en la Calle, los voceros del Consejo Comunal El Progreso de la Laguna, entre otras personas que se sumaron a la actividad.

“Los organizadores de la toma cultural sabemos que la pandemia por el covid-19 ha afectado el diario vivir de las personas de los sectores populares, especialmente de los niños que han dejado de ir a la escuela, a los parques para evitar los contagios de la enfermedad, pero también entendemos que los pequeños requieren de espacios para el disfrute y la diversión, por lo cual decidimos realizar esta toma cultural, que entre otras cosas también sirvió para mejorar la convivencia ciudadana en la zona”, dijo Colores.

Campeonatos de juegos tradicionales, como las carreras de sacos, metras y perinolas, así como las competencias relámpagos de básquet y futbolito, exposiciones de bailes modernos, colchones inflables, camas elásticas, también formaron parte de las actividades.

Sumisa, vocero del Consejo Comunal El Progreso de la Laguna, señaló que no habían querido hacer ningún tipo de actividad por la pandemia. “Es la primera vez que nos activamos en nuestro sector para realizar esta toma cultural, que ofreció resultados excelentes, no solo por ver la cara de felicidad de los niños, sino también por ver la alegría de los vecinos de volver a verse”, señaló.

En el evento, los presentes también tuvieron la oportunidad de compartir del tradicional sancocho comunitario, elaborado por las vecinas. También realizaron competencias pedagógicas, para conocer la preparación de los niños y niñas en el área educativa, además les reiteraron la necesidad de cumplir las normas de bioseguridad para protegerse del covid-19.

Por su parte, el coordinador de la Fundación Moto Piruetas señaló que estos eventos incentivan a los jóvenes a la práctica del deporte, a continuar con sus estudios regulares y fomenta la convivencia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>