Realizaron encuentro de las universidades

Ministro para la Educación Universitaria lideró el debate.

Desde las instalaciones de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, se llevó a cabo el Encuentro Bicentenario Universidad en Movimiento con el propósito de debatir la transformación de este sector y los nuevos retos para 2021, teniendo como referencia la nueva metodología de estudio en casa recomendada por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19.

La actividad estuvo encabezada por el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, en compañía de rectores de universidades públicas, dirigentes de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, autoridades de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y la Misión Sucre.

Asimismo, Trómpiz aseguró que el objetivo es observar los avances y retos en medio de la pandemia. “Una celebración popular que tiene que incluir a la transformación cualitativa y radical de nuestra educación universitaria”.

El ministro Trómpiz también resaltó los esfuerzos hechos por más de 35.000 estudiantes de medicina que se sumaron a la batalla contra el covid-19 en el territorio nacional, al mismo tiempo señaló que se busca incorporar 50.000 estudiantes a la formación de medicina integral comunitaria.

“Es el tiempo de la siembra soberana y científica. En eso ha girado este encuentro que ha podido reunir a todas las fuerzas bolivarianas que construye la revolución que lidera el presidente Nicolás Maduro”, añadió el titular de la cartera.

Plan universidad en casa.Por otra parte, Trómpiz resaltó lo exitoso del plan para los estudiantes en el año 2020, puesto que favoreció al sistema educativo. Agregó que este nació con innovaciones académicas en la educación a distancia.

“En el 2020 dotamos a los docentes de herramientas tecnológicas para que respaldaran a sus estudiantes ante el método de flexibilización 7+7”, expresó el ministro.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>